La presión arterial alta, llamada además “hipertensión”, es una condición médica seria. Ocurre una vez que la sangre se bombea con demasiada fuerza por medio de las arterias.
Una vez que el corazón late, impulsa la sangre por las arterias hacia lo demás corporal. Una vez que la sangre empuja con demasiada fuerza los muros arteriales, la presión arterial se incrementa. La presión arterial puede alterar de acuerdo con la hora del día. En la mayoría de los casos es más alta una vez que el individuo despierta, luego de hacer ejercicio o en situaciones de estrés.
Es habitual que la presión se eleve por tiempos breves. No obstante, una vez que la presión se conserva alta la mayoría del tiempo, puede provocar inconvenientes graves de salud.
¿Qué tan común es la presión arterial alta?
- La presión alta crónica (constante) es una condición de salud común.
- La presión arterial alta perjudica a los adultos de cada una de las edades, sin embargo primordialmente a los más grandes de 65 años.
- En USA, alrededor de 76.4 millones de individuos poseen la presión arterial alta.
Una vez que reduce la presión arterial, además se disminuye el peligro de que ocurra un ataque al corazón, insuficiencia cardiaca, derrames u otros inconvenientes de salud. Todos los años, alrededor de 7 millones de individuos fallecen en USA gracias a patologías causadas por la presión arterial alta.
¿Qué inconvenientes puede provocar la presión arterial alta?
- Tener presión arterial alta a lo largo de un largo tiempo puede afectar el corazón y provocar insuficiencia cardiaca.
- Si la presión arterial alta no se trata, puede provocar un ataque al corazón, derrames, fracasa del riñón (insuficiencia renal) u otros inconvenientes de salud graves.
Una vez que se tiene la presión arterial alta, lo más arriesgado es no saberlo o buscar procedimiento. Una vez que usted sabe que tiene la presión arterial alta y busca un procedimiento, puede reducir el peligro de tener ciertos de los inconvenientes que ésta causa.
¿Cómo se mide la presión arterial?
Habitualmente, se llena de viento un brazalete, que aprieta la arteria de la parte preeminente del brazo, de manera al dejar huír el viento del brazalete, un indicador (instrumento para medir) registra el tamaño de la presión arterial. En la más grande parte de los instrumentos para uso casero, los indicadores son pantallas digitales (electrónicas).
¿Qué significan los números?
La medición de la presión arterial tiene 2 piezas: el número de arriba (o primero) y el número de debajo (segundo). El número de arriba es la presión “sistólica” y el número de debajo, la presión “diastólica”.
- La presión sistólica es la presión arterial una vez que el corazón late y bombea la sangre por medio de las arterias. La presión es más alta una vez que el corazón está bombeando; por esa razón el número sistólico constantemente es máximo.
- La presión diastólica es la presión arterial entre latidos cardiacos, una vez que el corazón no está bombeando. La presión arterial es más baja una vez que el corazón no está bombeando; por esa razón el número diastólico es más bajo.
Los números de su presión arterial se muestran uno arriba del otro, con la presión sistólica “arriba” de la presión diastólica.
- La presión arterial regular es menor de “120 sobre 80”, es decir 120/80. aquello supone que la presión sistólica es de 120 y la diastólica de 80.
- Una presión arterial entre 120/80 y 139/89 se denomina “prehipertensión”. Esto quiere decir que su presión arterial es más alta de lo habitual y que corre el peligro de sufrir de presión arterial alta.
- Si su presión arterial es de 140/90 o más, la mayor parte de las veces que se la mide, entonces usted padece de presión arterial alta.
¿Para qué se mide la presión arterial?
La exclusiva forma de saber si la presión arterial está alta, es midiéndola regularmente, algunas veces al día y a lo largo de diversos meses. La presión arterial alta puede no provocar ningún síntoma; por esto es fundamental medir la presión regularmente, aunque no se sienta que está alta.
Para ayudarle a llevar un mejor control de su presión arterial, su doctor puede sugerir que se la mida regularmente en el hogar. Su doctor puede indicarle cuántas veces al día debería medirla y a qué horas.
¿Qué mencionan las investigaciones?
- El medirse la presión arterial en el hogar ayudó a varias personas a descargar un poco su presión; entre 2 y 3 puntos de vista, como para el número de arriba (o primero) como para el de debajo (segundo). No hay indagaciones suficientes para saber si los cambios duraron bastante más de 6 meses.
- Los individuos que recibían cualquier tipo de apoyo, de su doctor o clínica, para medirse la presión arterial además mejoraron el control de su presión. No hay suficientes indagaciones para saber si los cambios duraron bastante más de 1 año.
- No existe suficiente indagación para saber si el medirse la presión arterial en el hogar, con o sin apoyo adicional (como cursos o recordatorios telefónicos) ha ayudado a los individuos a minimizar el número de medicamentos que tenían que tomar, la proporción de cada medicamento que tenían que tomar, o el número de veces que necesitaron presentarse a un doctor. Los estudiosos no han predeterminado qué tipo de apoyo adicional, de un doctor o clínica, podría ser mejor para contribuir a los individuos a medirse la presión arterial en el hogar.
El medirse la presión arterial no es un procedimiento para la presión alta. Para contribuir a intentar la presión alta, quizás requiera llevar una ingesta de alimentos sana, conservar un peso sana, hacer suficiente ejercicio y no fumar. Su doctor puede además recomendarle medicamentos para ayudarle a descargar la presión arterial. El medirse la presión arterial regularmente es únicamente una sección del proyecto para que disminuya la presión arterial alta.