Tener la presión arterial baja supone que su presión arterial está más baja de lo regular. Otro nombre para la presión arterial baja es hipotensión.
En la mayor parte de los adultos sanos, la presión arterial baja no causa inconvenientes ni indicios. Por cierto, podría ser común para usted. Ejemplificando, los individuos que realizan ejercicio con regularidad acostumbran tener la presión arterial más baja que los individuos que no permanecen tan en forma.
Empero si su presión arterial baja repentinamente o causa indicios como mareos o desmayos, está bastante baja. Puede provocar choque. El choque podría ser arriesgado si no se trata rápido.
La presión arterial es una medida de la fuerza con que la sangre presiona contra las paredes de las arterias mientras se desplaza por su organismo. La presión arterial está compuesta por 2 valores: sistólico y diastólico.
- Sistólico (más alto) muestra la fuerza con que la sangre presiona una vez que el corazón bombea.
- Diastólico (más bajo) muestra la fuerza con que la sangre presiona entre latidos, una vez que el corazón está relajado y llenándose de sangre.
Alguien que tiene una presión sistólica de 120 y una presión diastólica de 80 tiene una presión arterial de 120/80. La presión arterial habitual es inferior a 120/80.
La presión arterial baja no posee un valor exacto desde el cual es bastante baja. La mayor parte de los doctores piensan que la presión arterial es bastante baja una vez que causa indicios o baja repentinamente. En la mayor parte de los casos, los indicios de presión arterial baja se muestran una vez que la presión arterial es inferior a 90/60.
¿Cuál es la causa de la presión arterial baja?
Varias de las razones de presión arterial baja integran:
- Levantarse luego de haber estado sentado o acostado. Esto puede ofrecer sitio a una bajada inmediata de la presión arterial llamada hipotensión ortostática.
- Quedar parado por un largo tiempo.
- No tomar suficientes líquidos (deshidratación).
- Inconvenientes de salud como patología tiroidea, infección grave, sangrado intestinal o inconvenientes del corazón.
- Trauma, como sangrado fuerte o quemaduras graves.
¿Cuáles son los síntomas?
Los indicios a los que se debería prestar atención integran:
- Sentirse mareado, aturdido o a punto de desmayarse.
- Tener malestar estomacal o vómitos.
- Tener más sed de lo común.
- Tener perspectiva borrosa.
- Sentirse débil.
- Sentirse confuso.
- Sentirse cansado.
- Tener la dermis pegajosa.
Llame a su doctor si tiene indicios de presión arterial baja, en especial mareos o desmayos.
Preste atención a los indicios de presión arterial baja. Dígale a su doctor en qué momento se muestran los indicios para que logre tratarlos.
¿Cómo se diagnostica la presión arterial baja?
Constantemente, los individuos se enteran de que poseen la presión arterial baja una vez que su doctor los examina. O es viable que usted descubra que tiene la presión arterial baja una vez que compruebe los síntomas en su hogar.
Para identificar las razones de su presión arterial baja, el doctor le va a hacer preguntas sobre sus precedentes de salud, sus indicios y los medicamentos que toma. Le va a hacer un examen físico y podría hacerle otras pruebas. El doctor puede revisar si hay otro problema de salud que pudiera estar ocasionando su presión arterial baja.
¿Tratará su doctor la presión arterial baja?
Es posible que solo reciba procedimiento para la presión arterial baja si esta le causa indicios o si su presión arterial baja repentinamente. El procedimiento es dependiente de sus indicios, de la gravedad de dichos y de las causas por las que usted tiene baja la presión arterial.
Es viable que su doctor le pida que:
- Agregue más sal a su dieta.
- Reciba líquidos por vía intravenosa (IV) si usted está bastante deshidratado.
- Cambie o deje de tomar medicamentos que bajen la presión arterial.
- Tome un medicamento para intentar el problema que está ocasionando la presión arterial baja. Ejemplificando, quizás requiera antibióticos para intentar una infección o medicamentos para detener los vómitos o la diarrea.
Asegúrese de consultar a su doctor de adicionar más sal a su dieta o de hacer cualquier cambio en sus medicamentos.
¿Cómo puede prevenir los indicios de presión arterial baja?
Si usted tiene hipotensión ortostática, es viable que su doctor le sugiera que pruebe varias posibilidades básicas de prevenir indicios como el mareo. Ejemplificando, puede:
- Levantarse poco a poco.
- Tomar más agua.
- Tomar poco o nada de alcohol.
- Eludir la cafeína.
Si se siente mareado o aturdido, siéntese o acuéstese por unos min. O puede sentarse y colocar la cabeza en medio de las rodillas. Esto ayudará a normalizar su presión arterial y ayudará a que los indicios desaparezcan.