- La presión arterial alta además se conoce también como hipertensión.
- La presión arterial alta es una medida de la fuerza con la que la sangre empuja las paredes arteriales al recorrer tu cuerpo humano.
- Es común que la presión arterial suba y baje en todo el día, sin embargo si permanece alta, tienes presión arterial alta.
La presión arterial consta de 2 números:
El primer número mide la fuerza una vez que el corazón late. En otros términos la presión sistólica.
El segundo número mide la fuerza una vez que el corazón se relaja. Esta es la presión diastólica. Alguien con una presión sistólica de 120 y una presión diastólica de 80 tiene una presión arterial de 120/80.
La presión arterial ideal para una persona mayor es menos de 120/80. Tienes presión arterial alta si tu número alto da es 130 o más, o si tu número inferior es 80 o más, o los dos.
¿Cuáles son las primordiales razones de la presión arterial alta?
Generalmente, los doctores no tienen la posibilidad de señalar la causa precisa de la presión arterial alta. No obstante, se conoce que hay numerosas cosas que tienen la posibilidad de alzar la presión arterial, entre ellas:
- Edad: El peligro de tener presión arterial alta se incrementa con la edad.
- Precedentes parientes
- Sobrepeso u obesidad: Cuanto más pesas, más sangre necesitas para llevar nutrientes a tus tejidos. Mientras el volumen de sangre se incrementa, además lo hace la presión contra las paredes arteriales.
- Falta de actividad física: Los individuos inactivos tienden a tener un ritmo cardíaco más veloz. Aquello se incrementa la fuerza de la sangre contra los muros arteriales.
- No fumar: El consumo de tabaco se incrementa rápidamente la presión de la sangre de forma temporal. Además, las sustancias químicas del tabaco tienen la posibilidad de influir el revestimiento de los muros arteriales.
- No consumir sal
- Falta de potasio y vitamina D
- Tomar bastante alcohol
- Estrés: Los elevados niveles de estrés tienen la posibilidad de crear un crecimiento temporal, empero importante, de la presión arterial.
- Condiciones crónicas: Entre ellas, el colesterol elevado, la diabetes, la patología renal y otras.
¿Cuáles son los indicios de la presión arterial alta?
La presión arterial alta puede provocar ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros inconvenientes. Se plantea que la presión arterial alta es un algo silencioso ya que principalmente no causa indicios a medida que está ocasionando este mal. La mayor parte de los individuos no saben que la poseen hasta que van al doctor por alguna razón.
La presión arterial bastante alta puede provocar ciertos indicios, como dolor de cabeza, mareos o sangrado nasal con más frecuencia que lo usual. Sin embargo dichos signos habitualmente no aparecen hasta que alcanzan una fase grave. Una vez que dichos signos aparecen, la presión arterial alta podría situar en peligro la vida.
¿Cómo se trata la presión arterial alta?
Modificar tu estilo de vida puede contribuir a mejorar la presión arterial alta. Si tienes presión arterial alta, ten en cuenta dialogar con tu doctor sobre tomar las próximas medidas:
- Ingiere alimentos saludables. Frutas, vegetales, granos integrales y alimentos lácteos con bajo contenido de grasa. Consume mucho potasio. Disminuye el consumo de grasas saturadas y totales.
- Disminuye la sal en tu dieta. Trata de conservar un consumo de sal de 1,500 mg por día. Varios alimentos ya tienen dentro mucha sal.
- Mantén un peso. Si tienes sobrepeso, reducir aunque sea solo 5 libras puede minimizar la presión arterial.
- Haz ejercicio regularmente.
- Limita tu consumo de alcohol. Aquello significa una bebida por día para las damas y los individuos más grandes de 65 años, y 2 por día para los hombres.
- No fumes.
- Controla el estrés. Lleva a cabo técnicas saludables para sobrellevarlo, como la relajación muscular y la respiración intensa. Trata de descansar mucho.
- Chequea tu presión arterial en tu hogar.
Bastantes personas requieren el apoyo de medicamentos.
Constantemente, solo los cambios en el estilo de vida no son suficientes para el control de la presión arterial alta. Tu doctor además podría recetarte medicamentos para mantenerla en un grado más seguro. Hay varios tipos de medicamentos accesibles que funcionan de diferentes modalidades para minimizar la presión arterial.
Ciertos medicamentos relajan los vasos sanguíneos para facilitar el flujo de la sangre y ayudan al cuerpo humano a remover el exceso de sal y agua.