¿Qué es una dieta cetogénica?

Una dieta keto tiene relación con la dieta cetogénica, alta en grasas, correcta en proteínas y baja en carbohidratos. El propósito es obtener más calorías de las proteínas y grasas que de los carbohidratos.

¿Cómo funciona?

El cuerpo humano, en ausencia de los carbohidratos suficientes como combustible (glucosa), agotará las reservas de glucógeno y la primordial fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado.

Beneficios:

Ayuda en la pérdida de peso.

Es necesario más trabajo para transformar la grasa en energía de lo cual es necesario para cambiar los carbohidratos en energía. Gracias a esto, una dieta cetogénica puede contribuir a agilizar la pérdida de peso. Y como la dieta es alta en proteínas, no te deja con antojo como otras dietas.

Disminuye el acné.

Hay numerosas razones diferentes para el acné, y una puede estar relacionada con la dieta y el sacarosa en la sangre. Llevar una dieta alta en carbohidratos procesados ??y refinados puede cambiar las bacterias del intestino y provocar fluctuaciones de sacarosa en la sangre más dramáticas, las cuales tienen la posibilidad de influir en la salud de la dermis.

Puede contribuir a minimizar el peligro de cáncer

La dieta cetogénica se ha investigado mucho referente a cómo puede contribuir a prevenir o inclusive intentar ciertos tipos de cáncer. Un análisis localizó que ésta podría ser un procedimiento complementario correcto a la quimioterapia y la radiación en personas con cáncer. Esto se debería al hecho de que ocasionaría más estrés oxidativo en las células cancerosas que en las células tradicionales.

Optimización la salud del corazón.

Una vez que la dieta cetogénica se sigue de forma sana (lo que estima que los aguacates son una grasa sana en vez de cáscaras de cerdo), existe cierta prueba de que la dieta puede mejorar la salud del corazón al minimizar el colesterol. Un análisis localizó que los niveles de colesterol HDL (“bueno”) incrementaron de manera significativa en esos que seguían la dieta keto. El colesterol LDL (“malo”) bajó de manera significativa.

Disminuye potencialmente las convulsiones.

Se cree que la conjunción de grasa, proteínas y carbohidratos altera la manera en que el cuerpo humano usa la energía, lo cual resulta en cetosis. La cetosis es un grado alto de cuerpos cetónicos en la sangre.

La cetosis puede llevar a una reducción de las convulsiones en personas con epilepsia. Los especialistas todavía no saben qué tan efectivo es esto, aunque parece ser más efectivo en los chicos que poseen convulsiones focales.

Deja un comentario